Hoy en día, publicar tu oferta en una única plataforma, ya no es suficiente. Para conseguir que tu oferta sea vista por las personas adecuadas, es importante multiplicar los canales de distribución y elegir aquellos que se correspondan con los perfiles buscados ya que, esto, aumentará tus posibilidades de encontrar a tu candidato ideal.
Las plataformas más recomendadas son: el Servicio Público de Empleo, LinkedIn o Infojobs. Asimismo, muchas empresas también utilizan su sitio web para anunciar sus ofertas de trabajo. De modo que, si tienes un espacio para el empleo en tu página web ¡Aprovéchalo! Si no es así, tal vez es hora de crear uno.
¿Cómo dar más visibilidad a tu oferta una vez publicada?
La primera idea que viene a la mente es publicar la oferta en tus redes sociales de forma regular, utilizando los hashtags apropiados : #Estamoscontratando, #ofertadetrabajo, #busquedadetrabajo, #contratacion, #trabajos, #reclutamiento, #trabajoremoto.
Por otra parte, no vale simplemente con publicar las ofertas a través de las cuentas de tu red corporativa si no que, las personas encargadas de reclutar en tu empresa, también tienen que buscar de forma proactiva candidatos que encajen con el perfil y contactar con ellos directamente para ofrecerles el puesto.
Otra vía para potenciar ofertas es distribuir ofertas internamente, por ejemplo, enviando un correo electrónico a todos tus empleados cuando publiques una nueva oferta de trabajo, para animarlos a compartir la oferta en sus redes. Como ya mencionamos al principio del blog, tus empleados son los mejores portavoces de tu empresa.
Crear un programa de referidos
Para motivar aún más a tus empleados a participar en la difusión de ofertas y promoción de tu empresa, puedes crear un programa de referidos. Este tipo de programa tiene como objetivo premiar (bonos u otros beneficios) a los empleados que recomiendan a una persona para un puesto en concreto y al final se contrata a dicha persona.