El currículum es el documento que recoge nuestros datos personales, académicos y profesionales, básico para iniciar nuestra búsqueda de empleo. El primer objetivo es conseguir que nos incluyan en el proceso de selección y que nos convoquen a una entrevista de trabajo, para tener la oportunidad de que nos conozcan en persona y con el fin de obtener un empleo. Para ello, es importante captar la atención del seleccionador y facilitarle, en la medida de lo posible, su lectura.

Apartados que debemos incluir:

Datos personales: En este apartado incluiremos datos de contacto como teléfono, correo electrónico. También es importante incluir si disponemos de carnet de conducir y vehículo, así como enlaces directos a nuestro Blog o Redes Sociales.

Título profesional: Palabras clave que te definen como profesional o tu propuesta de valor. Se coloca junto al nombre o en la cabecera del CV.  Las palabras clave en este caso serían aquellas que indican tus especialidades.

Extracto/objetivo profesional: El extracto es un resumen muy breve de quién eres y a qué te dedicas. El objetivo profesional se refiere a tus expectativas laborales.

Formación académica/reglada y complementaria/no reglada: Es importante añadir el nombre de la entidad donde hayamos estudiado, al igual que el año de finalización de los estudios. En la formación no reglada, es importante añadir el número de horas de duración de los cursos, especialmente cuando hayan tenido una duración significativa.

Experiencia profesional (vida laboral). Incluiremos las experiencias más representativas en función de la similitud con el puesto al que optamos. Importante mencionar la/s empresa/s en la/s que hayamos trabajado y el tiempo que estuvimos, especificando mes y año de inicio y fin. Por otro lado, no debemos olvidarnos de hacer una descripción de las funciones desempeñadas y de las tareas y/o logros conseguidos en cada puesto de trabajo.

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